martes, 23 de febrero de 2010



(...)
Ahora bien,
si poco a poco dejas de quererme,
dejaré de quererte poco a poco.

Si de pronto
me olvidas,
no me busques,
que ya te habré olvidado.
(...)

Si tú me olvidas
Pablo Neruda
(www.neruda.uchile.cl/obra/obraversosdelcapitan5.html)

¿Para qué entregar tanto a alguien que no quiere dar nada?, ¿para qué gastar palabras de amor a quien no las devuelve?, ¿para qué seguir llamando a la puerta de alguien que no quiere abrirla?, ¿para qué negarse a olvidar a quien ya nos ha olvidado?


4 comentarios:

  1. ¿Y cómo saber cuando lo das todo si lo vas a recibir? ¿Tiene sentido entregar sin esperar? ¿Sin saber si esperar? ¿Tiene sentido esperar al entregar?...

    ResponderEliminar
  2. POR DIOSSS!! me causo un gran dolor en el alma esa cita de Neruda!! e sterrible peroe s tan real! creo que solo me aferro a un recuerdo, a un maravilloso recuerdo. Pero no podria amar o querer profundamente a alguien sin entregar el corazon,aunq signifique exponerse y salir mal herido.amar,amar y amar...
    gracias, como siempre.
    Laura

    ResponderEliminar
  3. Creo que sí se puede amar a una persona profunda e incondicionalmente, y entregarlo todo y arriesgarlo todo, pero también creo que hay que saber retirarse cuando esa persona no nos ama y no desea nada de nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que rara vez algo es recíproco en las relaciones humanas. Aunque debiera.

    ResponderEliminar