viernes, 2 de julio de 2010



De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que está ahí esperando
pero me siento calmo
casi diría ecuánime
voy a guardar la angustia en un escondite
y luego a tenderme cara al techo
que es una posición gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas

quién sabe dónde quedan mis próximas huellas
ni cuándo mi historia va a ser computada
quién sabe qué consejos voy a inventar aún
y qué atajo hallaré para no seguirlos

está bien no jugaré al desahucio
no tatuaré el recuerdo con olvidos
mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para llenar la boca

está bien me doy por persuadido
que la alegría no tire más piedritas
abriré la ventana
abriré la ventana.

Mario Benedetti

No se me ocurre otra forma mejor de finalizar este blog, que este poema de Benedetti. Espero que siempre dejemos entrar a la alegría cuando tire piedritas en la ventana, que estemos atentos a ese ruido por muy minúsculo que sea. Sé que lo hace todos los días, solo hay que agudizar el oído.

Gracias a todos los que habéis pasado en alguna ocasión por este sitio y sobre todo a aquellos que me habéis regalado alguna vez vuestras palabras.

Hasta siempre.


17 comentarios:

  1. ¿pero, por qué terminas? ¿no nos dejarás sin nuestras píldoras??
    la semana pasada vi la película El lado oscuro del corazón, te la recomiendo vivamente.
    tu compañera itañola

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué?...

    Desde que me presentaron el blog Celebrar la vida lo sigo cada día, esperando ansiosa una nueva entrada.

    Muchas gracias por tus palabras, tu sensibilidad, delicadeza y sobretodo por el amor que se nota que has puesto en este maravilloso blog.

    Cristina, Frida, Khalo, Crisbrillantina, pues eso...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué?....
    Nos gustaría continuar con las píldoras que nos ofreces en cada nueva entrada.
    Muchas gracias por tus palabras y sobre todo por el amor, sensibilidad, tranquilidad... que transmiten.
    !Siempre nos quedará el placar de volver a releer cada entrada!.
    Muchos besazos de esta seguidora que tanto has ayudado con tus palabras en estos momentos tan difíciles para mi, y la tranquilidad que me has transmitido en los momentos de estrés.
    Rocanav

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué lo cierras?
    La verdad, es que hay pocos blogs tan profundos y,a la vez, tan sencillos como éste.
    Gracias por cada uno de los posts escritos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por todos estas joyas que has prodigado a través de todo este tiempo. Este blog me ha servido de mucho. Espero que este cofre lleno de joyas esté disponible para volver a abrevar de su fuente.

    Mil Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Sólo tengo palabras de agradecimiento para ti y tus palabras. Gracias, mil, por tanta dulzura, tanto amor, tanta serenidad... Has sido desde que te descubrí mi desayuno emocional, de lo primero que hacía por la mañana, para cargarme de buenas energías para el día. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  7. no puedo creer qu te vayas! qu lo cierres! es tan maravilloso! todos los dias entraba para ver un posteo nuevo! es una pena muy grande! dejas un gran vacio! abrazos y vamos por la vuelta!gracias, gracias por tanto placer en cada una de tus palabras, gracias por cada frase y cada sensacion y sentimiento desprendido de las fotos y poemas! hasta siempre!!laura

    ResponderEliminar
  8. Despedirse de esta forma, sin un preaviso que nos haga prepararnos ante la clausura, es bastante abrupto.

    Nunca me lo habria esperado. Casi me habia hecho a la idea de que este blog seguiria viendo entradas nuevas eternamente. Pero pensandolo mejor, es natural que suceda.

    Lo unico que espero es que sigas deambulando por la web, y seguir viendo algun que otro comentario por ahi. Agradezco todas las apreciaciones y opiniones que me has dado, han sido muy valiosas.

    Un beso y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  9. Yo acababa de llegar aquí, en un momento difícil y me ha encantado conocerte. Lo bueno es que aún me queda mucho por leer. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Espero que este aviso se quede en unas vacaciones estivales, una pausa, y vuelvas pronto. En realidad no lo espero, estoy segura de que volverás en breve, porque también estoy segura de que tan importante y necesario es para nosotros leer las líneas que nos dejas como para tí escribirlas.
    Que tengas un reparador descanso, más que merecido y confío en que nos volvamos a encontrar muy pronto.
    Besos y gracias por tu compañía.

    ResponderEliminar
  11. Chica, qué disgusto!!!
    Vuelvo de vacaciones y mira con lo que me encuentro!! No se si es peor la vuelta a trabajo o el fin de tu blog!! Bueno, como dicen en el comentario anterior espero que solo sean unas vacaciones y volvamos a vernos en septiembre con las pilas bien cargaditas.
    Gracias por esos ratitos que nos has ido dejando.
    Besos y que descanses.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo dejas el blog? ¿Por qué? Contesta a tus fans, anda, que nos tienes en ascuas y tristes. Vuelve, Celebrar la vida. Tú disfrutas posteando y nos haces disfrutar a los demás. La verdad es que no esperaba esta decisión tan repentina. Ese "hasta siempre" suena muy mal. ¿Nostálgica? Aunque nos separemos todos, siempre nos quedará tu blog, compañera. Tu seguidorá más futbolera.

    ResponderEliminar
  13. Mil gracias por todas y cada una de tus hermosas, conmovedoras, sencillas, vibrantes, maravillosas, exactas, y tan tan necesarias palabras. Lamento muchísimo que no lo sigas, ya que como dicen aquí, era como la pildorita de la paz de cada día. Pero si es tu decisión, hay que seguir, siempre cambiando, siempre adelante, en busca de más. Eso sí, vamos a estar esperando tu regreso, siempre. Nuevamente gracias y bendiciones para tí. Desde Argentina con mucho amor

    ResponderEliminar
  14. Qué pena!! Descubrí este blog por casualidad y desde entonces me tiene enganchada. Todos los días entro a leerte. Lo voy a echar de menos!

    ResponderEliminar
  15. Como dice "la futbolera", el leerte era el lazo de unión de tantos viajes y charlas, a través de ti me venían a la cabeza imágenes de caras queridas, experiencias, palabras de desahogo y risas; pero, además era un placer del que disfrutaba- cuando mis vástagos me dejaban- gracias a la belleza no sólo de tus palabras y de aquéllas escogidas con tanto tino, sino también de cada una de las imágenes. Espero impaciente el estreno de un nuevo blog, imagino que este, como todo, ya ha cumplido su ciclo. Besos.
    Rocío

    ResponderEliminar
  16. Buenas, soy administrador de Blogueros de Sevilla. Rogaria si tuviera a bien, enviarnos su dirección de correo electrónico a cm@bloguerosdesevilla.com indicando la sección donde tiene dado de alta su blog para poder enviarle información. Gracias.

    ResponderEliminar